NOTA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

El PRONTUARIO ha sido creado con la finalidad de facilitar la localización y el uso de los instrumentos legales de cooperación jurídica internacional, así como la confección y el cumplimiento de comisiones rogatorias, peticiones de asistencia judicial o resoluciones y órdenes emitidas bajo el principio del reconocimiento mutuo.

Tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, que han contribuido a su elaboración por medio del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), como los autores del diseño y de los textos, han puesto todo su empeño en que la información suministrada sea correcta y lo más completa posible, así como en minimizar los errores, y lo pondrán en que se mantenga actualizada. Para ello, rogamos encarecidamente que quienes adviertan algún error, inexactitud u obsolescencia en los datos del PRONTUARIO lo pongan en conocimiento de los gestores de esta herramienta informática, para facilitar su corrección. El CENDOJ y, a través de él, las instituciones autoras del PRONTUARIO son los autores de la información suministrada y los únicos autorizados a modificarla.

Sin embargo, ni el CENDOJ ni las instituciones mencionadas pueden aceptar responsabilidad por los errores que puedan haberse deslizado en el PRONTUARIO o por eventuales faltas de incorporación a tiempo de modificaciones o actualizaciones.

Tampoco pueden responder de eventuales problemas o interrupciones de conexión o del funcionamiento o exactitud de enlaces a sitios de otras instituciones, sobre las que carece de control alguno. El único contenido auténtico de los textos legales de aplicación es el que se obtiene por medio de la consulta de las publicaciones oficiales.

El PRONTUARIO es un instrumento de información, y no puede ser considerado como un asesoramiento jurídico, para obtener el cual habrá de acudirse a los profesionales cualificados.

Los datos contenidos en el Prontuario de Auxilio Judicial Internacional no podrán usarse ni tratarse para fines no directamente relacionados con las materias contenidas en el mismo, sin la expresa autorización del organismo competente. Los contenidos que se ofrecen en este Prontuario pretenden facilitar información sobre el Auxilio Judicial Internacional a los efectos de conocimiento y consulta, de tal manera que el usuario podrá consultar los documentos siempre que lo haga para su uso particular. No está permitida la utilización de la base de datos para usos comerciales, ni la descarga masiva de información. La reutilización de esta información para la elaboración de bases de datos o con fines comerciales debe seguir el procedimiento y las condiciones establecidas por el CGPJ a través de su Centro de Documentación Judicial. Cualquier actuación que contravenga las indicaciones anteriores podrá dar lugar a la adopción de las medidas legales que procedan.

Esta nota de exención de responsabilidad no exime, en todo caso, a las instituciones mencionadas de la responsabilidad legal que les pueda ser atribuida conforme a las normas generales.