Recurso de casación en el orden contencioso-administrativo

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia aprobó, en su reunión celebrada el 27 de mayo de 2016, los criterios de actuación en el recurso de casación contencioso-administrativo presentado ante este tribunal por infracción de normas emanadas de la comunidad autónoma, así como en la forma del escrito de preparación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo y en otros extremos de interés.

Se ha entendido necesario por los componentes de la Sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal gallego que en la sección de casación debe haber un magistrado/a de la sección de la que proceda la sentencia recurrida y que no haya formado parte del tribunal sentenciador.

En relación a la extensión y condiciones de los escritos se aplicará orientativamente lo aprobado al efecto por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.

Además, el Pleno de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia aprobó, en sesión celebrada el día 19 de abril de 2022, una ampliación de los criterios sobre admisión de los recursos de casación por infracción de normativa autonómica. La Sala de Gobierno del TSJG aprobó esos criterios el 22 de abril de 2022.